Eel Fondo Monetario Internacional actualizó la proyección de decrecimiento de la economía ecuatoriana para este año. En abril, el organismo multilateral preveía un decrecimiento de 6,7%, ahora proyecta una caída del 10,9%.
La situación del Ecuador sigue siendo compleja.: en este año, con la llegada de la pandemia que ha agudizado la crisis, se esperan pérdidas que superen los $12 mil millones. Hasta el momento, unas 280 mil personas han perdido sus trabajos formales.
El FMI trabaja en un nuevo acuerdo financiero con el Ecuador puesto que las condiciones han empeorado.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por su parte, prevé un decrecimiento del 6,5%, mientras que el Banco Central del Ecuador considera que el decrecimiento puede ser entre el 7,3% y 9,6%.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la guerra de Irán afecta los precios de los huevos, la leche y demás alimentos en Latinoamérica?
La independencia se financia
Más allá del poder
Docentes de la UTPL proyectan el arte ecuatoriano en exposición internacional en Polonia
El bolsillo se resiente