LOADING

Type to search

La administración de la Refinería de Esmeraldas pasará al sector privado

viernes, julio 10, 2020
La obra fue supuestamente repotenciada durante el gobierno del expresidente Rafael Correa con sobreprecios, según las investigaciones que adelantó la Fiscalía
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1094 que autoriza al sector privado a administrar la Refinería de Esmeraldas. Según el Decreto, la empresa privada deberá correr con todos los gastos e inversiones requeridas por su cuenta y riesgo para el mejoramiento de la calidad de los combustibles.

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortíz, estará a cargo de definir las condiciones de la concesión y determinar la modalidad que más le convenga a los intereses del Estado.

La Refinería de Esmeraldas se ha convertido en un problema para la administración estatal porque mantiene constantes fallas y problemas para su operación. En abril de 2020, Petroecuador informó que la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado de la Refinería se suspendió por un daño producido durante la falla del Sistema Nacional Interconectado.

El corte de energía se produjo a las 12:36 del martes 7 de abril de 2020, lo que ocasionó una para no programada en las unidades de proceso de Refinería Esmeraldas. Como consecuencia de la paralización emergente, se produjo un daño en el compresor F-C1 de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado.

La obra fue supuestamente repotenciada durante el gobierno del expresidente Rafael Correa con sobreprecios, según las investigaciones que adelantó la Fiscalía. Varios exfuncionarios de ese Gobierno fueron detenidos.

La planta que puede procesar hasta 110.000 barriles de crudo al día.

El Decreto Ejecutivo

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com