La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han solicitado una orden judicial temporal para evitar que Estados Unidos aplique nuevas normas de visado que podrían obligar a los estudiantes internacionales a salir del país si las escuelas solo ofrecen clases por internet en septiembre, según la agencia Bloomberg.
“Parece que el objetivo era presionar a los colegios y universidades a abrir sus aulas en el campus para impartir clases presenciales en otoño, sin tener en cuenta factores sanitarios y la seguridad de los estudiantes, instructores y otros”, dijo el presidente de Harvard, Lawrence Bacow, en un comunicado.
La agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos emitió las nuevas normas el lunes por orden del presidente Donald Trump. Los estudiantes con visados existentes que deseen permanecer en Estados Unidos deben transferirse a una escuela con instrucción presencial o asistir a una institución que ofrezca aprendizaje a distancia y en campus, según la agencia de inmigración.
Las universidades que dependen en gran medida de los estudiantes internacionales, los cuales generalmente pagan el precio completo, dudan de la demanda de estudiantes internacionales si su experiencia universitaria se ve alterada por las pruebas de Covid-19, las máscaras y la interacción social limitada.
Alrededor de 1,1 millones de estudiantes internacionales estudiaban en universidades de Estados Unidos en el año escolar 2018-19, según datos más recientes del Instituto de Educación Internacional. La mayoría, más de un tercera parte, proceden de China, seguidos de India y Corea del Sur.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador