LOADING

Type to search

En 72 horas, la UCSG resuelve las dudas en cuatro áreas de Administración

Mónica Franco
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
miércoles, julio 8, 2020
El objetivo es que los estudiantes realicen un contacto directo con emprendedores, microempresarios, dueños de restaurantes y hoteles, para brindarles ayuda en las consultas y dudas que puedan tener con respecto a sus negocios de manera ágil y confiable
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Vicerrectorado de Vinculación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) habilitó la Plataforma de Prácticas Preprofesionales, un espacio digital y gratuito en la que participan los estudiantes que cursan los últimos años de las carreras de Administración de Empresas, Turismo, Mercadotecnia, Contabilidad y Auditoría en la modalidad de Educación a Distancia y Presencial, guiados por sus docentes tutores.

El objetivo es que los estudiantes realicen un contacto directo con emprendedores, microempresarios, dueños de restaurantes y hoteles para brindarles ayuda en las consultas y dudas que puedan tener con respecto a sus negocios de manera ágil y confiable. Y también se convierte en el espacio para las prácticas preprofesionales de los estudiantes.

Éste es un servicio totalmente en línea, el interesado puede acceder a través de la página web de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y plantear su inquietud por escrito.

La consulta se la deriva a uno de los estudiantes que trabaja en esos temas, quien luego de hacer una investigación y hacer una propuesta, envía la respuesta al docente titular para su revisión y aval. Luego se envía la respuesta a quien la consultó. El proceso en línea dura 72 horas entre el envío de la pregunta y la respuesta.

Los estudiantes tienen un proceso de prácticas sostenido, que es parte de la formación que la UCSG les proporciona. El interés de todas las carreras es que nuestros estudiantes tengan un primer contacto con el entorno laboral al que aspira. Y en ese sentido, los alumnos han desarrollado trabajos de apoyo y absolución de consultas en entornos específicos, por ejemplo en diferentes empresas que los reciben y orientan de acuerdo al tipo de trabajo para el que se están preparando y son introducidos a realizar investigaciones de mercado, análisis de mercado, entre otras.

Ahora, con esta plataforma virtual se busca que el estudiante y su producto contribuyan a las necesidades de la empresa o del emprendimiento, que la necesidad surja de la propia ciudadanía, del micro-emprendedor o del empresario de un negocio pequeño, que quisiera conocer por ejemplo, si le convendría bajar el precio de su producto o subirlo; entonces plantea la pregunta y envía algunos insumos para que el estudiante tenga con qué analizar y pueda elaborar la respuesta. Los temas en los que se pueden realizar las consultas son los siguientes:

Turismo

Los profesionales en Turismo de la UCSG están listos para brindarle la mejor orientación en los siguientes procesos:

  • -Mejora de cartas de menús
  • -Mejora de ambientación de restaurante
  • -Mejora de proceso de control de reservas
  • -Mejora de proceso de ama de llaves
  • -Asesoría especializada
  • -Actualización de inventario de atractivos
  • -Capacitaciones técnicas en Turismo

Contabilidad y Auditoría

Confíe en nuestros expertos en Contabilidad y Auditoría. Lo invitamos a formular sus consultas y a recibir asesoría en:

  • – Impuesto a la Renta
  • – Personas Naturales
  • – RISE
  • – Exenciones y Deducciones
  • – Crédito Tributario
  • – Gastos Personales

Mercadotecnia

¿Necesita promocionar su marca, producto o servicio? Envíenos sus consultas. Profesionales en Mercadotecnia lo asesoran en:

  • -Servicio al cliente
  • -Investigación de Mercado
  • -Redes Sociales

Administración

Profesionales en Administración de Empresas de la UCSG le brindan orientación empresarial gratuita en los siguientes tópicos:

  • -Financiamiento de un negocio
  • -Elaboración de presupuestos
  • -Control de inventarios
  • -Relaciones interpersonales en los negocios
  • -Derechos y obligaciones – empresa y trabajador

La UCSG tiene 58 años de fundada y durante todo este tiempo el trabajo que se ha venido desarrollando en cada una de las carreras, tiene una fuerte huella. Es lo que se conoce como responsabilidad social universitaria.

Esperamos que la plataforma esté abierta todo el año y al finalizarlo se hará una evaluación de los resultados obtenidos y si hay que mejorarlo, estamos en la capacidad de hacerlo.

Tratamos que esta plataforma de prácticas pre-profesionales pueda a aplicarse a otro tipo de carreras, no solo administrativas sino también sociales como la Psicología Organizacional o la Administración de centros escolares. Estamos en ese proceso de análisis, es una propuesta que en este momento está abierta y se va a explorar el nivel de aceptación en la comunidad y en función de los resultados se seguirá trabajando.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com