LOADING

Type to search

Ecuador rechaza contrapropuesta de grupo minoritario de tenedores de bonos

miércoles, julio 22, 2020
El Gobierno dijo que la propuesta formal del Ecuador ha sido bienvenida por la comunidad internacional, en particular por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, así como otros acreedores oficiales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecuador rechazó la propuesta de un grupo minoritario de tenedores de bonos que no está de acuerdo con la propuesta de renegociación de deuda presentada formalmente el equipo de Finanzas y que ya cuenta con el apoyo oficial del 53 % y que con apoyos informales llegaría casi al 60% del total de tenedores.

El grupo es el autodenominado Comité Directivo y que está compuesto por Amundi (UK) Limited, Contrarian Capital Management LLC, Grantham Mayo Van Otterloo & Co. y T Rowe Price Associates, Inc., asesorado por BroadSpan Capital y UBS, junto con algunos tenedores del bono 2024, representado por Quinn Emanuel.

El grupo reclama una tasa de interés del 9,5% que es significativamente más alta que la tasa máxima de cupón de los bonos de la solicitud, del 6,9%. También ofrece potencial “dinero nuevo” de entre $500 y $600 millones a cambio de aumentar los pagos del servicio de deuda en $1500 millones durante el periodo 2022-2025, en comparación con la propuesta local acordada con un grupo mayoritario de sus tenedores de bonos.

El servicio de deuda anual adicional en los años mencionados representaría casi la mitad de los programas anuales de asistencia social (transferencia de efectivo) de Ecuador que brindan alivio a los segmentos más pobres y vulnerables de la población en el momento en que más lo necesitan.

El equipo de Finanzas de Ecuador respondió que la propuesta es “perder-perder” porque requeriría un enorme sacrificio adicional por parte del pueblo ecuatoriano. Según el Ministerio de Finanzas, aunque la propuesta de dinero nuevo parece atractiva, tiene un costo muy alto.

El Gobierno insistió en que desde que Ecuador comenzó su proceso de reestructuración de la deuda en marzo, el país ha trabajado de manera transparente, constructiva y cooperativa con sus tenedores de bonos. Esto permitió al país evitar un incumplimiento técnico de sus bonos, con el respaldo del 90% de sus tenedores de bonos en abril de este año. Desde entonces, se ha involucrado en negociaciones de buena fe que han resultado en los términos de la oferta de Ecuador, que cuentan con el apoyo del Grupo Ad Hoc.

El Gobierno dijo que la propuesta formal del Ecuador ha sido bienvenida por la comunidad internacional, en particular por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, así como otros acreedores oficiales.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com