LOADING

Type to search

Ecuador no cederá al intento de boicotear la renegociación de la deuda por dos tenedores minoritarios

miércoles, julio 29, 2020
Contrarian Capital Management LLC y Grantham Mayo Van Otterloo & Co. (GMO), que tendrían apenas el 3% del total de deuda, demandaron al Ecuador para que no continúe el proceso de renegociación
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecuador rechazó la demanda presentada por Contrarian Capital Management y GMO, tenedores minoritarios de la deuda en bonos ecuatoriana, ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Contrarian Capital Management LLC y Grantham Mayo Van Otterloo & Co. (GMO), que tendrían apenas el 3% del total de deuda, demandaron al Ecuador para que no continúe el proceso de renegociación.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas aseguró que estos fondos han calificado como “coercitiva” la invitación del Gobierno Nacional a sumarse a este proceso, lo cual está completamente alejado de la verdad. “Ecuador rechaza tajantemente la actitud agresiva adoptada por Contrarian y GMO, fondos que cuentan con una posición mínima del monto total de los bonos inmersos en la negociación”, dijo el Gobierno.

Finanzas aseguró que el país se opone firmemente a que estos fondos traten de obtener beneficios económicos adicionales, por encima de lo que se negoció en buena fe con la mayoría de sus acreedores más grandes.

“Las acciones legales iniciadas por Contrarian y GMO son un intento abiertamente descarado de dejar de lado las cláusulas de acción colectiva que se acordaron expresamente en los contratos, en las que se prevé el consentimiento de un porcentaje sustancial de los tenedores. Además, ellos han tenido la misma oportunidad de participar como los demás tenedores en el proceso amigable contemplado en las solicitudes de consentimiento”, asegura el comunicado.

El Gobierno argumentó que en medio de una crisis económica, sanitaria y humanitaria sin precedentes que vive el país, Contrarian y GMO exigen un tratamiento preferencial en la reestructuración de los bonos.

“No cederemos a su intento de boicotear el proceso. La lesión económica y social que acarrearía esta infundada acción, podría causar un fuerte retroceso en la recuperación económica y sanitaria del país -sigue el comunicado-. Son desafortunadas las acciones egoístas de estos acreedores dispuestos a dañar esta transacción histórica y con ella el futuro de millones de ecuatorianos”.

El proceso iniciado por Ecuador ha sido respaldado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la ONU. “Confiamos en que prevalecerá la sensatez, la legalidad y la protección de 17 millones de ecuatorianos, por encima del interés particular de Contrarian y GMO”, dice el comunicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com