LOADING

Type to search

Cada hora hay 2.600 casos nuevos de Covid-19 en Estados Unidos y el número de contagiados suma casi 4 millones

jueves, julio 23, 2020
De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120 mil personas, solo superado por Chile
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se aproximaban el jueves a los 4 millones, según un recuento de la agencia Reuters. Se estima que el país suma en promedio 2.600 nuevos contagios cada hora y 43 nuevos casos cada minutos, la tasa más alta del mundo. El primer caso fue reportado el pasado 21 de enero.

El Gobierno federal, gobernadores de estados y alcaldes ha menudo se están enfrentando por la mejor manera de encarar la pandemia, lo que ha generado una serie de normas confusas sobre temas como el uso de la mascarilla en público y el momento para que las empresas puedan reabrir.

El presidente Donald Trump recientemente cambió su posición. Esta semana alentó a los estadounidenses a portar las mascarillas y hace poco apareció en un evento público por primera vez con el rostro cubierto.

De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120 mil personas, solo superado por Chile.

Con más de 143.000 muertes y 4,4 muertes por cada 10 mil personas, Estados Unidos está sexto en la lista mundial en la cantidad de fallecimientos por cápita. Ha superado a Reino Unido, España, Italia, Chile y Francia.

Las tasas de infecciones nuevas no han dado muestras de ceder en el mundo y la enfermedad se está acelerando más rápidamente en Estados Unidos y Sudamérica, según el conteo de Reuters.

Brasil registró un récord de nuevas infecciones por coronavirus el miércoles y llevó el total de casos en Latinoamérica a más de 4 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com