LOADING

Type to search

Petroecuador contrata tres empresas para hacer la remediación ambiental en los ríos Quijos, Coca y Napo

miércoles, junio 24, 2020
Según un comunicado de la estatal, entre Petroecuador y OCP han invertido más de $3,8 millones para atender actividades de remediación ambiental en las zonas de impacto del derrame ocurrido el 7 de abril del presente año en el sector de San Rafael, límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras el derrame ocurrido el 7 de abril, debido a causas naturales, la estatal Petroecuador y OCP contraron tres empresas para realizar la remedicación ambiental: Arcoil, Corena y PescsAmbiente, que trabajarían en 189 puntos.

Según un comunicado de la estatal, entre Petroecuador y OCP han invertido más de $3,8 millones para atender actividades de remediación ambiental en las zonas de impacto del derrame ocurrido el 7 de abril del presente año en el sector de San Rafael, límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos, a lo largo de los ríos Quijos, Coca y Napo, tras rotura de ambos oleoductos.

Hasta el 21 de junio, 166,3 toneladas de vegetación contaminada han sido desbrozadas y enviadas a un gestor ambiental para su disposición final. Otras 11,7 toneladas de material absorbente de hidrocarburos han sido colocadas para la recolección y retiro del crudo identificado en las orillas de los ríos Coca y Napo, y 33,4 toneladas de suelo contaminado has sido retirados de sus bordes.

En las actividades de remediación ambiental intervienen 1.191 personas aproximadamente, 1.015 de ellas (85,2%) pertenecen a las comunidades; participan también el personal de EP Petroecuador y de OCP Ecuador, encargados de supervisar estos trabajos, con la vigilancia del Ministerio de Ambiente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com