La denuncia de un medio digital sobre la campaña en la consulta popular por el Sí para desmontar el aparato de impunidad del correísmo se resume en lo siguiente, posteado por el mismo medio: “$1.4 millones control electoral; $30 mil avanzada; $100 mil acción política; $1.5 millones brigadas; $200 mil imprevistos; $300 mil movilización. El millón y medio restante fue en cash” (sic). No hay el nombre de quién llevaba ese dinero en cash. Todo facturado a empresas públicas que en este momento están en proceso de desestructuración como parte del plan de austeridad.
La denuncia fue inmediatamente recogida por el correísmo que mostró los papeles de uno de sus asambleístas insignes para decir que el medio digital no había hecho nada nuevo. Solo recoger su denuncia. Hasta Virgilio Hernández salió como paladín de la honestidad, con grillete en el tobillo, a decir que el alma se veía reflejada en no sé qué.
Los medios digitales del correísmo inmediatamente pusieron en entredicho el apoyo al sí de la consulta por reconocidos personajes, hasta de los Yasunidos, como si a ellos se les hubiera pagado.
“Denuncia” de La Pauta fue presentada en Fiscalía por Ronny Aleaga en octubre 2019, pero 10/20 no ha hecho NADA. Es cómplice de Moreno. Lo interesante: Romo, Otto, La Pauta, etc., ahora se matan entre ellos. ¡Que empiecen los juegos del hambre!”, escribió el expresidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.
La Fiscal ha hecho mucho para desmontar la estructura de impunidad del correísmo. Ya no hay contralores 100/100, ahora prófugos de la justicia, uno que escondía la cara cuando el expresidente Correa se deshacía en elogios. La Fiscal ha seguido la ruta del dinero que por ahora lleva a un hombre que extraña Panamá y califica a Daniel Salcedo como un muchacho que ha tenido mucho éxito. Los que viven en otra realidad. ¿El éxito a costa de quién? Eso son los juegos del hambre del expresidente. De dos expresidentes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
Renacer y mejorar
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes