El Presidente Lenín Moreno aseguró que ahora es la Justicia la que debe hacer su trabajo tras la detención del asambleísta Daniel Mendoza y y del director del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), Edmundo Tamayo, la madugada de este viernes en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional.
“La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional cumplen su deber ahora que la Justicia aplique la ley. La corrupción se combate y se sanciona, solo así se evita la impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter al replicar un tuit de la Fiscalía anunciando la detención de Mendoza y Tamayo.
Las detenciones se efectuaron por un presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con la estructura de corrupción en la construcción, entre otros, del Hospital Básico de Pedernales, en Manabí. Mendoza fue trasladado a Quito la madrugada de este mismo viernes para la audiencia de Flagrancia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL impulsa la III edición de las Olimpiadas Interinstitucionales de Educación y Deporte
Plan miope
Emprender por necesidad o pasión: el verdadero motor del emprendimiento ecuatoriano
La guerra contra las drogas versión Trump
Incendios en España y una lección por aprender