fbpx
LOADING

Type to search

La FIFA deja sin piso a Francisco Egas

lunes, junio 29, 2020
La Comisión Disciplinaria de la FIFA aseguró que no tiene competencia para hacer un análisis ni enjuiciar los hechos denunciados

La FIFA negó el pedido de los abogados de Francisco Egas para desconocer la resolución de la mayoría de los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de removerlo de su cargo, según el portal de diario El Universo.

Egas solicitó declarar la ilegalidad y nulidad de la resolución del directorio de la FEF, que lo removió hace dos meses de su cargo, y que se desconociera la validez de lo acordado en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo anterior, donde por mayoría los clubes y asociaciones ratificaron su remoción.

En su denuncia a la FIFA, Egas pidió que Jaime Estrada no fuera reconocido como presidente de la Ecuafútbol. La Comisión Disciplinaria de ese organismo aseguró ese organismo no tiene competencia para intervenir.

El jefe del Departamento Disciplinario, Carlos Scheinder, explicó a Egas que por regla básica la FIFA solo puede intervenir para sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA.

El 24 de abril pasado, seis de nueve integrantes del directorio de la Ecuafútbol, por considerar que “existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, apartaron a Egas de la presidencia y se reestructuró el directorio, “eligiendo de entre sus miembros como nuevo presidente a Jaime Estrada Medranda y a Carlos Galarza Guzmán como vicepresidente”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA aseguró que no tiene competencia para hacer un análisis ni enjuiciar los hechos denunciados.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario