LOADING

Type to search

El reto es adaptarse a los cambios

Jimena Babra Gilbert
Universidad Casa Grande
viernes, junio 26, 2020
Nosotros sabemos educar y utilizando metodología constructivista con las nuevas herramientas y los recursos tecnológicos, podemos dar clases que estimulen a los alumnos y los ayuden a aprender; eso es lo que hemos logrado compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Casa Grande celebra sus 28 años de aniversario educando y trabajando con la misma pasión con la que inició sus funciones. En este momento de crisis hemos tratado de honrar nuestro compromiso con mucha dedicación, enfrentando esta incertidumbre y adaptándonos de la mejor manera, para que nuestros docentes, sigan impartiendo sus clases en modo virtual a todos los estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado con el mismo nivel de calidad.

Al inicio de la pandemia, en la Universidad casi finalizamos un ciclo lectivo intensivo, con bastante facilidad al entorno virtual. Luego, en un período de tres semanas, fuimos capaces de adaptarnos para iniciar clases a inicios de mayo, como se sugirió desde el Estado.

En todas nuestras carreras y con todas las materias 100% on line, tuvimos la ventaja de trabajar con las plataformas digitales desde hace algunos años, no eran clases totalmente virtuales, pero en todas las materias se utilizaban estos componentes, por lo que los docentes y estudiantes conocían su manejo.

Lo que hicimos es que en lugar de tener solo determinados módulos en la plataforma virtual se modificaron todos. Nunca dejamos de funcionar, los alumnos podían hacer todo desde su casa, desde inscribirse, registrarse, matricularse, presentar los exámenes de admisión e incluso se presentaron tesis utilizando las herramientas tecnológicas. Las maestrías también comenzaron 100%  on line.

Siendo fieles a nuestro compromiso de ser una comunidad consolidada de aprendizaje, socialmente responsable, generadora de cambios constructivos en la sociedad, iniciamos con la comunidad, una serie de webinars totalmente gratuitos, de apoyo psicológico, dirigidos a personas que tenían familiares delicados de salud y a quienes los habían perdido por causa del virus. Asimismo, se organizaron webinars dirigidos a los maestros sobre lo que significa dar clases virtuales y otros para los jóvenes de colegios sobre cómo ser mejores estudiantes en línea, porque esto es una adaptación total.

Nosotros sabemos educar y utilizando metodología constructivista con las nuevas herramientas y los recursos tecnológicos, podemos dar clases que estimulen a los alumnos y los ayuden a aprender; eso es lo que hemos logrado compartir.

Todo este semestre lo desarrollaremos en línea, esperamos que en septiembre se puedan retomar algunas de las actividades, dependiendo de la situación del país y de lo que las autoridades dispongan. Para nosotros la seguridad de nuestra comunidad es lo más importante. Por ello, tomamos medidas en el campus para abrir, parcialmente, algunos de los servicios, no las clases, pero si el Área General,  Admisiones e Información, que son atendidas por algunos de nuestros colaboradores, a quienes se les realizó previamente pruebas. Se han implementado una serie de normativas, para estar listos con un protocolo, el momento en que podamos salir.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com