El precio del petróleo WTI cerró al inicio de semana con un ascenso del 3,1%, hasta los $39,70 el barril, motivado por un inesperado aumento en los beneficios industriales y en la actividad de China, el mayor consumidor de crudo del mundo, así como por una mejora de las perspectivas económicas de la eurozona.
Los precios del pretróleo de referencia en Ecuador subieron en una jornada marcada por numerosos estímulos tras la quiebra de la energética Chesapeake Energy, conocida por ser unas de las principales impulsoras de la técnica del fracking, y el continuo aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, donde ya se han superado los más de 2,5 millones de infecciones y las más de 125 mil muertes.
“A medida que se recupera la demanda global, la inclinación natural del petróleo es aumentar”, dijo el director financiero de Velandera Energy, Manish Raj, en declaraciones a MarketWatch. La semana pasada la producción estadounidense se había recuperado en 500 mil barriles por día (bpd), si bien la actividad en las plataformas se había reducido un 73% con respecto al año pasado debido a la escasez de la demanda, golpeada por la pandemia.
Los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) siguen haciendo efecto en el mercado y ayudan a equilibrarlo pese a la incertidumbre que provoca el virus.
En los próximos días, la OPEP+ dará a conocer los niveles de cumplimiento que se han registrado durante el mes de junio después de que en mayo hubiesen alcanzado cerca del 90%, una cifra por encima de lo esperado y que los analistas esperan que aumente tras el compromiso de los países que, como Iraq o Nigeria, habían tenido problemas para recortar su parte asignada.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto