LOADING

Type to search

El gerente de la Empresa de Agua Potable de Quito con prisión preventiva en investigación por peculado

jueves, junio 4, 2020
Según el portal del Servicio de Compras Públicas, además de la compra de equipos de protección, la Epmaps ha realizado una segundo contrato de servicios para desinfección de sus instalaciones por $652.124
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gerente de la Empresa de Agua de Quito, Guido Andrade, tiene orden de prisión preventiva, según la Fiscalía General del Estado, en la investigación sobre contratos con posibles sobreprecios en la compra de insumos médicos en medio de la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19.

“La Fiscalía procesó a cinco personas por el presunto delito de peculado. Juez dictó prisión preventiva contra Guido A., gerente general de @aguadequita, Astrid A. y Oscar M.; mientras que para Juan A. y Adrián A. se dictaron medidas sustitutivas”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los funcionarios participaron en un proceso de compra de equipos de protección para el personal, cuyo contrato por $167.920 fue adjudicado a la empresa Silverti. Esta compañía es investigada por presunto peculado por la venta de bolsas para cadáveres, con posible sobreprecio, al Hospital IESS de Los Ceibos, en Guayaquil.

Según el portal del Servicio de Compras Públicas, además de la compra de equipos de protección, la Epmaps ha realizado una segundo contrato de servicios para desinfección de sus instalaciones por $652.124.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com