LOADING

Type to search

El eclipse solar anular que no será visible desde Ecuador, pero sí en la Internet

jueves, junio 18, 2020
Gracias al Virtual Telescope Project, que se encarga de transmitir en vivo estos eventos celestiales, el eclipse podrá ser apreciado por la Internet. Los fanáticos de los eclipses en Estados Unidos tendrán que desvelarse, ya que Virtual Telescope Project iniciará la transmisión a las 22:30, hora del Pacífico la noche del sábado 20 de junio
Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer eclipse solar de 2020 deleitará a una pequeña parte del mundo con un brillante anillo de fuego este 21 de junio. La Luna pasará frente al Sol y oscurecerá todo, excepto los bordes exteriores de la estrella, lo que creará un efecto de anillo de fuego en el cielo. Este espectáculo espacial será un eclipse anular, y será visible en varias partes de África central, Medio Oriente y Sudeste de Asia. Ecuador no podrá apreciar este singular suceso astronómico.

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Es por esto que este eclipse recibe el poético nombre de anillo de fuego.

El eclipse anular total será visible en partes de África y Asia. “Una delgada franja desde África hasta el Océano Pacífico podrá ver a la Luna frente al Sol (bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su punto pico al norte de India), de tal forma que será visible solo un anillo brillante”, dijo la NASA.

Time and Date permite ingresar detalles de la región de residencia y dejará saber si se podrá ver un eclipse total, un eclipse parcial o si no será visible. Un sitio Web de la NASA también muestra la ruta del eclipse en un mapa interactivo y permite acercarse para encontrar un lugar desde donde poder apreciar el fenómeno.

Gracias al Virtual Telescope Project, que se encarga de transmitir en vivo estos eventos celestiales, el eclipse podrá ser apreciado por la Internet. Los fanáticos de los eclipses en Estados Unidos tendrán que desvelarse, ya que Virtual Telescope Project iniciará la transmisión a las 22:30, hora del Pacífico la noche del sábado 20 de junio.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ofrecerá una transmisión en vivo en Japonés con su vista del eclipse parcial a partir de las 23:45 hora del Pacífico el sábado 20 de junio.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com