LOADING

Type to search

De los contratos por $50 millones en el IESS, más del 50% registran sobreprecio

lunes, junio 1, 2020
Unos 14 hospitales del IESS han sido intervenidos por denuncias de actos de corrupción. La Contraoloría audita más de 600 contratos y varios informes han sido remitidos a la Fiscalía con indicios de responsabilidad penal
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, aseguró que desde el 3 de mayo se ha enviado a revisión 614 contratos firmados en medio de la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación de Covid-19, para ayudar a la investigación de hechos de corrupción a cargo de la Contraloría y la Fiscalía.

“La situación de corrupción es crítica. Desde el primer día, me acuerdo, 3 de mayo, que inicie mi gestión, mi primera acción fue comenzar a denunciar a la Fiscalia sobre la información que nosotros ya teníamos en relación al IESS”, dijo Wated en una entrevista en la cadena Ecuavisa. Son 614 contratos que ha enviado en su gestión y 165 contratos adicionales durante la época de Paúl Granda.

Wated aseguró que “el sistema médico, preparado, se ha batido en esta pandemia pese a los casos de corrupción detectados. “Todos los días encontramos algo nuevo y todos los días lo enviamos a la Contraloría y a la Fiscalía. (…) Hay $50 millones en contratos en el Teodoro Maldonado Carbo, en nuestra revisión van $30 millones con sobreprecio… y no hemos terminado todavía”, dijo.

Unos 14 hospitales del IESS han sido intervenidos por denuncias de actos de corrupción. La Contraoloría audita más de 600 contratos y varios informes han sido remitidos a la Fiscalía con indicios de responsabilidad penal.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com