LOADING

Type to search

Daniel Salcedo tiene orden de difusión roja de la Interpol para ser extraditado a Ecuador

martes, junio 9, 2020
'Ya existe para esto una orden de difusión roja, pero también está una infracción migratoria que todas estas personas cometieron al entrar al Perú de manera irregular. Por lo tanto es posible que sean devueltos a Ecuador por asuntos migratorios inclusive antes de los trámites relacionados a la difusión roja'
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que Daniel Salcedo, quien se accidentó en una avioneta en Perú el lunes 8 de junio ya tiene una orden de difusión roja de Interpol.

La información con las huellas dactilares que envió el Ecuador y el cotejamiento de las mismas que hagan las autoridades del Perú para confirmar la identidad de Daniel Salcedo Bonilla, es lo que permitirá que él sea devuelto a Ecuador, ya sea por la orden de difusión roja de Interpol que pesa en su contra o como parte de la infracción migratoria que habría cometido al ingresar de forma irregular al Perú, aseguró Romo, luego de una ceremonia policial de ascensos realizada en Quito al medio día de este martes.

“Ya existe para esto una orden de difusión roja, pero también está una infracción migratoria que todas estas personas cometieron al entrar al Perú de manera irregular. Por lo tanto es posible que sean devueltos a Ecuador por asuntos migratorios inclusive antes de los trámites relacionados a la difusión roja”, dijo Romo.

Su deportación se realizará en el momento en que ya haya una valoración médica.

En la avioneta de la propiedad de la familia de Alfredo Adum se habría fugaba Daniel Salcedo en compañía de su novia Jocelyn Mieles, exreina de belleza. Adum insistió en que su avioneta fue robada y no conocía a Salcedo.

Salcedo Bonilla insistiría en identificarse con otro nombre. Romo espera que todos sean devueltos a Ecuador en las próximas horas.

Según la ministra, no tiene la confirmación de que Salcedos está en cuidados intensivos. Dijo conocer que él estaba en un centro de salud distinto al de los otros heridos y aparentemente sería la persona que resultó más afectada en el accidente.

Salcedo era buscado por la policía ecuatoriana por el presunto delito de peculado, relacionado a las compras con sobreprecio de insumos médicos que realizó el hospital del IESS de los Ceibos, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com