El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue detenido la mañana de este miércoles como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de Covid-19 y mascarillas. En esa provincia también fue apresado el exgerente del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en el operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía.
“Hace pocos minutos, la Fiscalía y la Policía lograron la detención del prefecto del Guayas, Carlos Luis M., en una urbanización privada en la vía a Samborondón. En este momento es trasladado a la Policía Judicial”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía había informado sobre el allanamiento del domicilio del prefecto ubicado en la vía a Samborondón. Morales no estaba en la vivienda cuando se cumplió con el operativo.
El prefecto del Guayas había anunciado que presentó una denuncia en la que pidió que se investigue a varias personas, entre ellas dos de los hijos de su esposa, como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.
La operación de la Fiscalía forma parte de una serie de órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas que se realizaron durante esta madrugada en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que en Guayaquil se realizaron 11 allanamientos y nueve detenciones. También se allanó el domicilio del expresidente Abdalá Bucaram, ubicado en Kennedy Norte, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos
Los huevos en distintas canastas