LOADING

Type to search

Tres carreras agropecuarias de la UCSG todavía tienen cupos

miércoles, mayo 13, 2020
Las personas interesadas en estudiar las carreras de Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial y Medicina Veterinaria pueden presentar su documentación, para que puedan acceder al examen de ingreso que se realizará este viernes 15 de mayo

La Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y los docentes de las carreras agropecuarias han empleado el espacio y el tiempo para prepararse de la mejor manera con los elementos, materiales y contenidos para iniciar las clases a través de la modalidad en línea.

Están seguros de que esta será una experiencia nueva, que implica adaptarse a una nueva forma de aprender, de enseñar, de compartir el conocimiento y llegar a los estudiantes.

Todos los alumnos que necesitan continuar avanzando en sus estudios o titularse, o a quienes empiezan su carrera a través de esta modalidad en línea, tendrán la posibilidad de interactuar con los profesores de manera asertiva.

Desde el lunes 11 de mayo a partir de las 07:00, se iniciaron las clases en las tres carreras agropecuarias de la Facultad de Educación Técnica, para el Desarrollo. Esta vez se impartirán las clases desde las aulas virtuales por la situación por la cual atraviesa el país, como es el confinamiento en los domicilios. Sin embargo, se ha buscado la manera de llegar a los estudiantes y la universidad ha migrado toda su formación presencial a la modalidad Online, apoyado por los medios electrónicos. Los profesores durante este tiempo han recibido las instrucciones para formarse como tutores virtuales y se ha generado todo el andamiaje informático, para llegar a los estudiantes con el uso de diversas plataformas, a través de las cuales se impartirán los contenidos. El objetivo es que los estudiantes continúen con sus carreras desde el primer ciclo, hasta la unidad de titulación.

Las personas interesadas en estudiar las carreras de Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial y Medicina Veterinaria pueden presentar su documentación, para que puedan acceder al examen de ingreso que se realizará este viernes 15 de mayo.

De acuerdo a como se presente la emergencia en el país, se espera que a mediados de julio o de agosto se retome la modalidad presencial, por lo tanto, la modalidad en línea permanecerá solamente para ciertas alternativas.

A los bachilleres que todavía se encuentran con la expectativa de ingresar o no a estudiar, la UCSG ofrece facilidades económicas, para ayudarlos a financiar los estudios. Hay la disposición del rector de la universidad de brindar el acompañamiento necesario para que, a través de un plan de educación, de un crédito educativo o de planes de financiamiento, como el sistema de becas y descuentos, los estudiantes puedan estudiar una de estas carreras.

 

Tags:

Deja un comentario