LOADING

Type to search

Tame, Siembra, Medios Públicos, Empresa de Ferrocarriles, Correos del Ecuador…, entran en proceso de liquidación

jueves, mayo 21, 2020
La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas coordinará las acciones necesarias para que el proceso se cumpla en máximo 180 días, una vez designado el liquidador. En el caso particular de Tame, el plazo para realizar el proceso de liquidación será de hasta 210 días
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenin Moreno suscribió los Decretos Ejecutivos correspondientes para liquidar ocho empresas públicas y suprimir dos entidades. Con el Decreto Ejecutivo N° 1051, el Mandatario dispuso la reorganización de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), que estará encargada de brindar el apoyo y soporte técnico, administrativo y legal a las empresas que se encuentren en proceso de liquidación.

Con los Decretos N° 1055, 1056, 1057, 1058, 1059, 1060, 1061 y 1062 dispuso la liquidación de empresas públicas: Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), Correos del Ecuador, Empresa Ferrocarriles del Ecuador, Ecuador Estratégico, Medios Públicos del Ecuador, Siembra EP, Tame Línea Aérea del Ecuador y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas coordinará las acciones necesarias para que el proceso se cumpla en máximo 180 días, una vez designado el liquidador. En el caso particular de Tame, el plazo para realizar el proceso de liquidación será de hasta 210 días.

Con os Decretos Ejecutivos N° 1063 y N° 1064 se suprimen el Servicio de Contratación de Obras (Secob), el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y su comité. Una vez concluido el proceso de eliminación de las dos entidades, todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones serán asumidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El proceso deberá culminar en no más de 90 días, según el comunicado de la Secom.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com