LOADING

Type to search

Quito pasará a color amarillo el 3 de junio con la condición de que no opere el transporte público

martes, mayo 26, 2020
Los casos en Pichincha siguen en aumento. La provincia alcanzó el 12,6% de contagios a escala nacional, que lo ubica en el segundo lugar, por debajo de Guayas, con el 48,3%
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con tres restricciones, Quito pasaría de semáforo rojo a amarillo modificado, desde el próximo miércoles 3 de junio. Esas restricciones serían: que no haya labor presencial del servicio público, menor tiempo de toque de queda (entre 18:00 y 05:00) y que el transporte público no opere, según el portal web de diario El Universo.

El Alcalde presidió la sesión del Concejo Metropolitano en la que se debatió el cambio de semaforización. La reunión se inició con la presentación que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Según el ministro, en Quito estamos en el pico del contagio, aunque aseguró que el sistema sanitario está preparado para responder a las infecciones.

En el color amarillo hay nueve consideraciones de acuerdo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, entre ellas que se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%. Esa resolución debe pasar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, entidad que debe aprobar la decisión.

El número de casos confirmados por Covid-19 en el Ecuador ascendió a 37.656 este martes, según informó el Ministerio de Salud este martes 26 de mayo de 2020. De lunes a martes tan solo se incrementaron 101 contagios. Un total de 47.693 muestras tomadas dieron negativo a la enfermedad. Sin embargo, aún quedan represadas 21.642 pruebas.

El número de muertos por la pandemia llegó a 3.221, es decir, 18 decesos más que los reportados hasta el lunes. En cuanto a muertes probables, 2.055 personas habrían fallecido por covid-19, pero no se les alcanzó a tomar una prueba para confirmar.

Los casos en Pichincha siguen en aumento. La provincia alcanzó el 12,6% de contagios a escala nacional, que lo ubica en el segundo lugar, por debajo de Guayas, con el 48,3%.

Zevallos había mencionado en una entrevista radial con Sonorama que la curva de contagios en Quito presenta brotes por no haber acatado las medidas de confinamiento. Esto generó un incremento en la demanda de camas hospitalarias para atender los problemas respiratorios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com