“Después de 78 días de aislamiento, vamos con esperanza al color amarillo, todos tenemos que convertirnos en promotores sanitarios y cuidarnos mutuamente, Quito, se levanta!!”, anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, en su cuenta de de Twitter. El cambio se dará a partir del 3 de junio, pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional no aceptó algunos pedidos para pasar a un amarillo modificado como sugirió el Concejo Metropolitano.
Yunda dijo que el Municipio va a emprender y contratar una campaña agresiva de promoción sanitaria para recordar a la ciudadanía que el uso de la mascarilla es obligatorio, al igual que mantener el distanciamiento y el lavado de las manos. “En el color amarillo ya no te cuido yo, te cuidas tú”, dijo.
Yunda exhortó a los quiteños a cumplir las normas e indicó que si los contagios se incrementan, Quito volverá a un nuevo confinamiento con mayores restricciones. “La vida de ustedes y sus familias siempre estará por encima de todo”.
“He sido informado por el COE Nacional que el próximo miércoles 3 de junio la ciudad capital cambiará en el sistema de semaforización por la crisis sanitaria al color amarillo, después de 78 días de confinamiento. Es hora de trabajar, es hora de reactivarse, es hora de producir”, aseguró Yunda en un video divulgado el miércoles en el noche.
Después de 78 días de aislamiento, vamos con esperanza al color amarillo, todos tenemos que convertirnos en promotores sanitarios y cuidarnos mutuamente, Quito, se levanta!! pic.twitter.com/t9br4VMRr3
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) May 28, 2020
Cuando el Transporte Metropolitano retome la operación, la Empresa de Pasajeros pondrá a disposición sus 250 unidades entre biarticulados, troles y articulados y toda unidad será desinfectada en cada vuelta y también las paradas y estaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos
Los huevos en distintas canastas
‘Transformando la gestión de calidad con un enfoque circular’