LOADING

Type to search

Paciencia y calma, claves para esta cuarentena

Daniella Fernández Malnati
Universidad Casa Grande
domingo, mayo 10, 2020
El Día de la Madre en Ecuador se celebra todos los años el segundo domingo de mayo. Este 10 de mayo tendrá un tinte especial, porque no todas las familias se podrán reunir en torno a una mesa por las medidas de restricción de la movilidad debido a la cuarentena impuesta para intentar mitigar la propagación del Covid-19. Los abrazos tal vez sean a la distancia, sin mucho ruido del comercio, tal vez en familia desde una plataforma... Aquí algunas historias
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las mamás tenemos siempre un gran desafió, tanto las trabajadoras como las amas de casa: educar, cuidar de su familia, aconsejar, guiar, administrar etc.

El secreto para cumplir con todas las labores está en la planificación y en la organización.

Durante la cuarentena, las mamás nos cuestionamos si esa planificación y esa organización se mantiene, es decir, se comienza a debatir si se puede seguir aplicando en medio de la emergencia de salud que vivimos. La razón del debate es porque no sabemos qué es lo que va pasar y hasta cuándo va a durar el aislamiento y la emergencia.

Ante esta nueva realidad, nos vemos en la necesidad de adaptarnos y de realizar varios cambios que ayuden a la familia a acoplarse. Y nos damos cuenta que no todo podemos planificar ante la incertidumbre, pero sí podemos adaptarnos a la improvisación y con eso podemos llegar a tomar decisiones y planificarnos.

Mi mensaje final es vivir un día a la vez, hay que tener mucha paciencia, respirar. La recomendación es tener paciencia y calma.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com