LOADING

Type to search

Otto Sonnenholzner: hoy debemos luchar contra el Covid-19, la corrupción, las noticias falsas, el hambre, la inequidad y los intereses mezquinos

domingo, mayo 24, 2020
A la ceremonia llegaron el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró la comitiva del gobierno que asiste a la Ceremonia Militar en Conmemoración del 198 Aniversario de la Batalla de Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas en la Cima de la Libertad, en el sur de Quito, con un llamado a la unidad y a los acuerdos entre los ecuatorianos.

El Vicepresidente agradeció a las Fuerzas Armadas por su trabajo en la lucha contra el Covid-19, tras lo cual pidió un minuto de silencio por los uniformados y civiles fallecidos durante esta emergencia.

“Las tres crisis que nos desafían: la sanitaria, la económica y la social, nos comprometen a seguir haciendo lo correcto por encima de lo popular, el gobierno, el presidente de la República, ha tenido que tomar decisiones y medidas urgentes y necesarias, difíciles, pero que exigen importantes sacrificios de todos nosotros (…) La crisis que atravesamos es posiblemente la crisis más compleja del país”, dijo.

“El despilfarro e irrespeto a los recursos públicos, si bien puede generar una falsa sensación de bienestar y bonanza en la ciudadanía, termina socavando la sostenibilidad del Estado y forzando a la larga retrocesos en esos avances percibidos -dijo-. (…) El Ecuador no puede seguir cometiendo el error de tener un sector público obeso e ineficiente”.

Sonnenholzner también apuntó sus dardos contra la corrupción. “Enriquecerse en estas circunstancias en un atentado contra la vida”. La política, insistió, es para servir no para enriquecerse. Si alguien quiere hacer que se haga empresario, insistió.

“Estos no son momentos de celebración, estamos honrando y recordando la capacidad de nuestro país de ganar batallas, juntos, como Nación (…) hoy debemos luchar contra el Covid-19, la corrupción, las noticias falsas, el hambre, la inequidad y también con los intereses mezquinos… ante estos desafíos no podemos bajar la guardia, debemos poner a un lado las diferencias”, insistió Sonnenholzner.

El comandante Luis Lara Jaramillo dijo que la democracia es la mejor forma de gobierno para la mayoría. “La misión de las Fuerzas Armadas es defender la soberanía de la Patria y proteger los derechos, libertades y garantías de los ecuatorianos (…) Estoy seguro que junto al pueblo ecuatoriano vamos a salir adelante”.

A la ceremonia llegaron el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com