LOADING

Type to search

No habrá acuartelamiento militar este año

viernes, mayo 29, 2020
El ministro aseguró que las Fuerzas Armadas no han tenido ninguna asignación especial durante los 70 días de emergencia, que tienen que hacer un reajuste al presupuesto asignado
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, descartó este viernes totalmente la convocatoria a acuartelamiento militar en este año debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Lo dijo durante una entrevista en radio Democracia. “No tendremos acuartelamiento militar en este año, eso significa una reducción de personal en 10 mil efectivos, conscriptos. Eso es un ahorro económico, el presupuesto asignado para eso va al Ministerio de Finanzas, ese es nuestro aporte”, dijo.

Jarrín informó que se ha reducido el presupuesto en Defensa, tanto en gasto corriente como en gasto de inversión, a propósito de la crisis económica y la emergencia sanitaria por Covid- 19. El año pasado, la inversión en equipamiento militar fue de $101,9 millones.

En el 2020 no se comprará nada, anunció. El presupuesto se ha reducido en $40 millones y se cumplirá únicamente con obligaciones de pago, mantenimiento y gastos estrictamente de sobrevivencia, tanto de personal como del equipamiento que se necesita.

El ministro aseguró que las Fuerzas Armadas no han tenido ninguna asignación especial durante los 70 días de emergencia. Y aseguró que ya está desactivada la Zona Especial de Seguridad y la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas porque cumplió su misión sin ni un solo contagiado de las Fuerzas Armadas en Guayaquil.

“Las Fuerzas Armadas han apoyado en la entrega de más de 500 mil kits alimenticios para personas en situación de vulnerabilidad y se han instalado hospitales de campaña. En 75 días de la crisis, no hemos tenido un solo desmán de gravedad en la población, ni un solo asalto, no ha habido problemas de vandalismo, eso significa efectivo control social de la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas”, dijo el ministro.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com