LOADING

Type to search

Los precios del petróleo suben gracias al alivio de las restricciones impuestas en el mundo por el Covid-19

martes, mayo 26, 2020
La firma de servicios energéticos Baker Hughes aseguró que el recuento de pozos petroleros en Estados Unidos tocó un récord mínimo de 318 en la semana hasta el 22 de mayo, en una nueva señal de un menor bombeo futuro
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del crudo subían el martes, respaldados por la creciente confianza en que los productores están cumpliendo el compromiso de recortar sus suministros, mientras la demanda de combustible se eleva gracias al alivio de las restricciones por el coronavirus en todo el mundo, según la agencia Reuters.

Los futuros del referencial internacional Brent ganaban 56 centavos, o un 1,58%, a $36,09 el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 85 centavos, o un 2,56%, a $34,07 el barril.

“La recuperación actual de los precios del crudo se ha debido sobre todo a consideraciones sobre el suministro. (…) El grupo OPEP+ está más que cumpliendo las expectativas de adhesión a los 9,7 millones de barriles por día (bpd), o tal vez un recorte de producción autoimpuesto y coordinado aún mayor -dijo Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM-. Según se alivian las restricciones y cierres, la parte de la demanda en la ecuación también presta apoyo”, agregó.

El mercado se vio impulsado por reportes que indicaron que la producción petrolera rusa cayó hasta cerca de su objetivo de 8,5 millones de bpd para mayo y junio, en el marco del acuerdo sellado por el grupo OPEP+.

El Ministerio de Energía de Rusia citó declaraciones del jefe de la cartera, Alexander Novak, en las que afirmó que el aumento de la demanda de combustible debería ayudar a lograr un superávit mundial de entre 7 millones y 12 millones de bpd para junio o julio.

La firma de servicios energéticos Baker Hughes aseguró que el recuento de pozos petroleros en Estados Unidos tocó un récord mínimo de 318 en la semana hasta el 22 de mayo, en una nueva señal de un menor bombeo futuro.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com