LOADING

Type to search

Los hoteleros piden vetar disposición de Ley Humanitaria que abre la posibilidad de fijar vuelos directos a Galápagos

viernes, mayo 22, 2020
Europa y Estados Unidos tienen los niveles más altos de contagio del Covid-19 en el mundo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación Hotelera del Ecuador pidió al Presidente Lenín Moreno objetar la disposición transitoria vigésima segunda de la Ley Humanitaria que señala que varias instituciones públicas establecerán la conveniencia de activar vuelos internacionales directos hacia las islas Galápagos.

Los hoteleros aseguran que de aprobarse esa disposición transitoria se afectaría al turismo sobre todo de Quito y Guayaquil, convertidas en ciudades de tránsito hacia el archipiélago. “La afectación que representa activar los aeropuertos a las islas Galápagos para vuelos internacionales es mucha más compleja de lo que se puede imaginar… El panorama es dantesco”, dice el documento.

Los turistas que entran al archipiélago por Guayaquil y Quito, según la Federación de Hoteleros, recorren varias ciudades del continente antes o después de ir a las islas por lo que si ya no hay la conexión con Ecuador continental la industria hotelera estaría en una situación compleja.

La iniciativa de abrir vuelos directos a Galápagos fue propuesta por el asambleísta Washington Paredes. La propuesta, según su criterio, fue planteada para que los galapagueños no se “mueran de hambre” durante el confinamiento tras las críticas del del sector turismo, fundaciones y organizaciones ambientales.

Paredes dijo que Guayaquil y Quito, desde donde regularmente salen los vuelos hacia las islas, tienen un alto porcentaje de sus poblaciones ya contaminadas con Covid-19 y Galápagos no puede esperar que estas dos ciudades restablezcan la confianza de países europeos y de Estados Unidos, de donde proviene la mayoría de turistas del archipiélago.

Europa y Estados Unidos tienen los niveles más altos de contagio del Covid-19 en el mundo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com