LOADING

Type to search

Los contratos del IESS con sobreprecios se habrían manejado desde una oficina paralela en Quevedo

jueves, mayo 14, 2020
La Fiscalía tendría indicios de cómo funcionaba toda la operación ilegal usando oficinas paralelas, fuera de los hospitales, para ejecutar los contratos durante la emergencia por la que atraviesa el país debido al Covid-19. El centro de operaciones estaría en la ciudad de Quevedo...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscalía allanó dos inmuebles alquilados en los que se decomisaron computadores y documentos relacionados con las comparas públicas del IESS durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Desde ese lugar se habrían manejado todos los contratos de insumos y medicinas del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quevedo.

La Fiscalía tendría indicios de cómo funcionaba toda la operación ilegal usando oficinas paralelas, fuera de los hospitales, para ejecutar los contratos durante la emergencia por la que atraviesa el país debido al Covid-19. El centro de operaciones estaría en la ciudad de Quevedo, según un reporte de Ecuavisa.

El fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, está al frente de esta investigación por peculado, aunque dijo que podría descubrirse otros delitos tras los allanamientos ejecutados en las últimas horas. Una de las oficinas estaba en un departamento alquilado en una parroquia rural.

El fiscal advierte que pudo darse una fuga de información antes de los allanamientos porque al momento de los operativos no encontraron a ninguna persona en las oficinas paralelas. Toda la evidencia permanece en cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Los Ríos.

La tarde del miércoles 13 de mayo hubo el allanamiento a las instalaciones del hospital Martín Icaza, ubicadas en Babahoyo, donde se incautaron cuatro CPU, documentos relacionados a cinco trámites de procesos de compras públicas y dos archivos con documentación de ingresos de suministros a bodega. También se allanaron las instalaciones del hospital Jaime Roldós en la ciudad de Ventanas y el Distrito de Salud de Quinsaloma, por presuntas irregularidades en procesos de contratación de insumos y fármacos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com