LOADING

Type to search

Los centros comerciales podrán reabrir con el semáforo en amarillo, al igual que las iglesias católicas sin misas ni celebraciones religiosas

viernes, mayo 22, 2020
Entre las medidas está la reducción del número de puertas de ingreso abiertas; el uso obligatorio de mascarillas, al igual que la desinfección de zapatos, manos y toma de la temperatura, y el establecimiento de puntos de desinfección...
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los centros comerciales tienen luz verde para abrir sus actividades en los Municipios que tengan el semáforo en color amarillo, con restricciones, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional aprobara sus protocolos de seguridad. El anunció lo realizó la ministra de Gobierno María Paula Romo. Los templos religiosos y las iglesias católicas también podrán abrir sus puertas en las ciudades que tengan el semáforo en amarillo, sin misas ni actividades litúrgicas.

El protocolo de bioseguridad fue elaborado por representantes de 30 centros comerciales de Quito, Guayaquil, Samborondón, Tulcán, Portoviejo, Ambato, Riobamba, Cuenca, Loja y demás. Según Romo, estos protocolos han sido de los más estrictos presentados hasta ahora para las actividades comerciales.

Entre las medidas está la reducción del número de puertas de ingreso abiertas; el uso obligatorio de mascarillas, al igual que la desinfección de zapatos, manos y toma de la temperatura, y el establecimiento de puntos de desinfección y señalética para el mantenimiento de la distancia obligada.

En cuanto a los templos e iglesias católicas, la ministra Romo dijo que es obligatorio la separación y distanciamiento de las personas que ingresen a estos lugares con un tiempo límite de permanencia de 15 minutos. No se autorizan ni misas ni celebraciones religiosas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com