LOADING

Type to search

Los casos confirmados por Covid-19 superan otra vez la barrera de los 30 mil y el número de fallecidos llega a 1.654

jueves, mayo 7, 2020
El Ministerio había aclarado que la reducción en el número de casos confirmados en el reporte de los datos, no implica que exista una reducción en el número de contagiados...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Salud Pública informó que con 83.218 muestras tomadas hasta este 7 de mayo se registran 30.298 casos confirmados, otros 34.505 casos descartados y 1654 personas fallecidas. De los casos confirmados existen 3.433 pacientes recuperados y 6.735 casos con alta epidemiológica. Esto luego de las inconsistencias presentadas en las cifras el miércoles 6 de mayo con una reducción en la cifra de casos confirmados.

El Ministerio había aclarado que la reducción en el número de casos confirmados en el reporte de los datos, no implica que exista una reducción en el número de contagiados, lo que indica esto es que, en el análisis de los datos ingresados en el sistema de vigilancia epidemiológica, junto con los resultados de laboratorio, se ha identificado, en algunos casos que, un mismo paciente registra más de una prueba de laboratorio.

“Los datos que arrojan los resultados de laboratorio son, en muchas ocasiones, el resultado de dos o tres muestras realizadas a una misma persona”, precisa el comunicado.

Xavier Solórzano, viceministro de Salud informó que las novedades presentadas obedecen a una depuración técnica y estadística que, con el afán de transparentar la información y garantizar su veracidad, valida las cifras diariamente con el celo y la pulcritud que la normativa exige y la ciudadanía requiere.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com