LOADING

Type to search

Lenín Moreno: ‘Hoy cierro la Secretaría Anticorrupción’

miércoles, mayo 20, 2020
'Luchamos contra la corrupción desde el primer día. Por eso hay 1 expresidente y 2 exvicepresidentes sentenciados, 17 funcionarios de alto nivel prófugos y 22 privados de libertad o con medidas sustitutivas', dijo el Presidente de la República
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Secretaría Nacional Anticorrupción será eliminada, anunció el Presidente Lenín Moreno la noche del miércoles por las dudas sobre una posible interferencia en las investigaciones sobre la corrupción abiertas a raíz de las denuncias de compras con sobreprecios de insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria sobre el Covid-19.

“Soy hombre de diálogo y consenso y si hay alguna duda de que esta Secretaría podría impedir la celeridad en cualquier caso de corrupción, señora fiscal, señora presidenta de la Corte Nacional de Justicia y señora presidenta del Consejo de la Judicatura, hoy cierro la Secretaría Anticorrupción. Confío en la eficiencia de las autoridades de control y justicia”, dijo.

La semana pasada, el Pleno del Consejo de la Judicatura y la presidenta de la Corte Nacional de Justicia hicieron un llamado a la Secretaría Anticorrupción para respetar la independencia de las Funciones del Estado, especialmente a la Función Judicial, luego de la carta que enviara la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, al Presidente Moreno para denunciar la interferencia de ese organismo adscrito a Carondelet en las investigaciones sobre corrupción que lleva adelante.

Moreno también dijo que enviará a la Asamblea Nacional dos modificaciones legales que considera claves en la lucha contra la corrupción con sanciones penales más duras. El mandatario también insistió a la Asamblea sobre la necesidad de la aprobación de la ley extinción de dominio y la creación de jueces contra la corrupción, proyectos enviados por el Ejecutivo el año pasado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com