LOADING

Type to search

Lenín Moreno finalmente nombra el reemplazo de Paúl Granda en el IESS, su relevo es Jorge Wated

lunes, mayo 4, 2020
Granda dejó la entidad por un caso similar en el que se acusa sobreprecio en la adquisición de otros implementos médicos en el contexto de la emergencia del coronavirus
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Wated es el nuevo nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras la renuncia irrevocable presentada por Paúl Granda en dos ocasiones. El Presidente Lenín Moreno hizo oficial la designación con el Decreto Ejecutivo No. 1031. Wated estaba al frente a la Fuerza de Tarea creada para el manejo de cadáveres en Guayaquil y también era el presidente de BanEcuador.

Este cambio ocurre el mismo día en el que la Fiscalía ejecutó siete allanamientos de inmuebles en Quito y Guayaquil, donde detuvo a 16 personas, dentro de la investigación que se realiza por la compra de bolsas de cadáveres del Hospital General Los Ceibos de Guayaquil a $148,5 cada una.

El Hospital General Norte de Guayaquil Los Ceibos había informado que la casa de salud inició el proceso de contratación para la adquisición de Insumos de Enfermería para Abastecimiento de Emergencia Sanitaria COVID-19 el 1 de abril de 2020, en donde se encuentra incluido el requerimiento de 4.000 bolsas de embalaje de cadáveres.

“Dicho proceso, se realizó bajo la modalidad de contratación en situación de emergencia; es decir, de forma directa y respetó la normativa legal vigente establecida en el Art. 57 de la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública; así mismo, este proceso se ejecutó en estricto apego a la resolución 032, de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, del IESS”, decía el comunicado.

Wated había dicho que las bolsas especiales para embalaje de cuerpos pueden llegar a costar desde $12 a $26,50 cada una y que no ha encontrado nada en $148. “He consultado a una clínica privada y el valor que pagan es $26.50, Criminalística entre $12 y $15”, escribió en su cuenta de Twitter.

Granda dejó la entidad por un caso similar en el que se acusa sobreprecio en la adquisición de otros implementos médicos en el contexto de la emergencia del coronavirus.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com