LOADING

Type to search

Las reparaciones del Sote concluyeron y está listo para operar el 100% de su capacidad, según el Ministerio de Energía

sábado, mayo 2, 2020
El oleoducto privado de crudo pesado OCP también fue dañado por el incidente y las reparaciones aún están en curso. El incidente llevó a Ecuador a declarar fuerza mayor en sus exportaciones de petróleo, que aún no se reanudan debido a que la producción del país ha disminuido
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La estatal petrolera Petroecuador dijo que concluyó los trabajos de reparación de su oleoducto Sote, que estuvo paralizado por casi un mes por un deslizamiento de tierra en la región amazónica.

“Este 02 de mayo de 2020, el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote) se encuentra al 100% de su capacidad operativa una vez que concluyeron los trabajos de construcción y reparación de la nueva variante de 1,75 km en el sector de San Rafael, límite provincial entre Sucumbíos y Napo. Las tuberías del Sote, Poliducto Shushufindi – Quito y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se vieron afectadas el pasado 7 de abril, tras producirse un socavón de 70 metros, aproximadamente en las riberas del río Coca”, dice el comunicado de la estatal.

El Sote tiene una capacidad de transporte de 360 mil barriles de crudo por día, desde la región Amazónica hasta la provincia de Esmeradas.

El oleoducto privado de crudo pesado OCP también fue dañado por el incidente y las reparaciones aún están en curso. El incidente llevó a Ecuador a declarar fuerza mayor en sus exportaciones de petróleo, que aún no se reanudan debido a que la producción del país ha disminuido.

“Para la construcción de la variante se utilizaron 160 tubos de 11 metros de longitud, de 26 pulgadas. Este material lo tenía disponible EP Petroecuador en sus bodegas, optimizando los recursos existentes de la empresa. Además, se realizaron todos los controles de calidad y trabajos para reforzar la integridad de la tubería, con lo cual el Sote recupera su capacidad operativa para transportar el crudo ecuatoriano para su exportación o procesamiento”, dice el comunicado.

La producción de crudo de Ecuador fue de 66.888 barriles por día el 29 de abril, según datos del Ministerio de Energía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com