LOADING

Type to search

La cifra de fallecidos por el Covid-19 en Ecuador llega a 1.569 y la de contagiados asciende a 31.881

lunes, mayo 4, 2020
El 26 de mayo Quito llegará al pico más alto de contagios y solo en esa fecha se podrá tomar una decisión, mientras tanto en las calles de la ciudad continúan los operativos de control, anunció el alcalde
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con 80.171 muestras tomadas de las pruebas Covid-19, el Ministerio de salud registra hasta este 4 de mayo 31.881 confirmados, 34.279 casos descartados, 3.433 pacientes recuperados, 6.261 casos con alta epidemiológica y 1.569 personas fallecidas a escala nacional, en el día en que el país comienza el paso de la etapa de aislamiento a la del distanciamiento, pero con todos los municipios con el semáforo en rojo; es decir, con todas las restricciones de movilidad vigentes.

En Quito, el alcalde Jorge Yunda anunció que se mantendrá la cuarentena hasta el 31 de mayo debido a que el pico más alto de contagios de coronavirus será este mes: un 75 % de personas infectadas con Covid-19 están circulando por las calles de la capital, según dijo el acalde.

El 26 de mayo Quito llegará al pico más alto de contagios y solo en esa fecha se podrá tomar una decisión, mientras tanto en las calles de la ciudad continúan los operativos de control, anunció el alcalde.

“El 26 de mayo se cumplen los 70 días, que de acuerdo a las experiencias del mundo entero se ha visto el pico máximo de la pandemia. Ahí nosotros tendremos una luz clara para saber si cambiamos al color amarillo. (…) No puedo yo predecir qué va a pasar. El virus es muy impredecible. En una ciudad como la nuestra es muy difícil de vaticinar o decir qué va a pasar. Semana a semana iremos informando, el día 70 es el 26 de mayo y seguramente ahí estaremos listos para cambiar de color”, dijo

Los 34 centros de abastos continúan cerrados, el Mercado Mayorista trabaja solo para distribución mientras los dueños de comedores planifican sus actividades con semáforo en rojo, también los empresarios.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com