LOADING

Type to search

Finanzas prepara focalización de subsidios para el transporte público ante una posible variación del precio del petróleo

miércoles, mayo 20, 2020
Martínez dijo que los ajustes anunciados por el Presidente Lenín Moreno eran necesarios. La caída de los ingresos petroleros ha representado una pérdida en esta área de $2.700 millones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Economía, Richard Martínez, defendió la liberalizacíón de los precios de las gasolinas Extra, Ecopaís y el diésel con base en un sistema de bandas anclado al precio del petróleo WTI de Texas y aseguró que se preparan las medidas para entregar subsidios sobre todo a la transportación pública para evitar un posible incremento en los precios de los pasajes.

“En el caso de los instrumentos que tiene que utilizar, están la protección social; es decir, que las personas que menos tienen reciban una transferencia monetaria internacional, y en el caso del servicio público, sobre todo transporte público, donde no se puede permitir los incrementos de los pasajes y para eso hay instrumentos. El mecanismo está diseñándose”, dijo.

Martínez dijo que los ajustes anunciados por el Presidente Lenín Moreno eran necesarios. “La reducción es necesaria por la caída muy fuerte de los ingresos y la optimización del manejo de los combustibles”, dijo. La caída de los ingresos petroleros ha representado una pérdida en esta área de $2.700 millones.

El ministro insistió en que seguirán los procesos de optimización de los recursos públicos para disminuir el peso de la masa salarial y destinar esos recursos hacia otras inversiones. Y aseguró que el objetivo es que los procesos de fusión o liquidación de las empresas públicas no se realicen cambios cosméticos para lograr una reducción real del peso que llevan esas instituciones del Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com