Los precios del petróleo subieron el jueves, después de un descenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de menores existencias globales en el segundo semestre, pero no se desvanecía el temor a rebrotes del coronavirus.
Según la agencia Reuters, los futuros del referencial Brent subieron $1,94, o un 6,7%, a $31,13 dólares el barril. En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI ganaron $2,27, o un 9%, a $27,56 por barril.
Los precios han subido levemente en las últimas dos semanas porque muchos países relajaron las restricciones impuestas por el coronavirus y permitieron a algunas fábricas y negocios volver a su actividad.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó una caída récord de la demanda en 2020, pero redujo su estimación de la baja, debido a las medidas menos restrictivas por el coronavirus. A medida que el consumo de petróleo se incrementa, la AIE espera que las existencias mundiales de crudo caigan unos 5,5 millones de barriles por día en el segundo semestre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tarjetazo Nacional Permanente y Preocupante
Venezuela después de Maduro: los cinco retos que definirán la transición
Un plan de verdad
Tiempo
“Comprendí que la ciencia nace de las preguntas y se fortalece en la colaboración”