LOADING

Type to search

El ministro de Finanzas aseguró que esta semana se terminará de pagar los salarios en el sector público

jueves, mayo 21, 2020
El ministro aseguró que con el programa Reactívate Ecuador se destinarán $500 millones en créditos para la micro, pequeñas y medianas empresas que necesiten apoyo en esta emergencia y desde el 25 de mayo podrán acceder a este financiamiento en el Banco del Pacífico...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró en una entrevista en radio Sucesos que el Gobierno ha registrado atrasos en los sueldos debido a un desfase en los flujos de ingresos que tiene el Fisco por la caída de la recaudación de impuestos en abril de casi un 40% y del precio del petróleo.

“Hemos pagado cerca de un 85% empezando con educación, salud y seguridad, pasamos a jueces y fiscales y luego vamos pagando poco a poco dependiendo de la disponibilidad de recursos”, dijo y aseguró que se van a terminar de pagar los sueldos en el sector público esta semana.

El ministro aseguró que el país está en un proceso de optimización del tamaño del Estado con el que se busca la eficiencia en el sector público y el ahorro de recursos. “El país atraviesa una situación compleja por la disminución de ingresos petroleros y tributarios. Es natural que, ante una reducción de ingresos, se deban reducir los gastos”.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral y de la remuneración de los servidores públicos, Martínez dijo que ninguna decisión es sencilla este momento y entiende el malestar, pero que es fácil cuestionar lo evidente cuando no se habla de las cosas que se han dejado de hacer para no tomar decisiones más dolorosas.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com