LOADING

Type to search

El FMI pronostica una aguda caída del PIB de Ecuador de 6,3% en el marco de la recesión global provocada por el Covid-19

sábado, mayo 2, 2020
El préstamo se suma al programa a tres años firmado por el gobierno de Lenín Moreno con el FMI en 2019 por $4.200 millones implicó un programa de recortes y ajustes fiscales que derivaron en una ola de protestas en octubre de 2019 cuando el gobierno eliminó los precios del combustible
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un crédito de emergencia para Ecuador por $643 millones mediante el denominado Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), que proporciona asistencia financiera rápida a países que enfrentan una urgente necesidad de balanza de pagos.

El préstamo se suma al programa a tres años firmado por el gobierno de Lenín Moreno con el FMI en 2019 por $4.200 millones implicó un programa de recortes y ajustes fiscales que derivaron en una ola de protestas en octubre de 2019 cuando el gobierno eliminó los precios del combustible.

Para 2020, el FMI pronostica una aguda caída del PIB de Ecuador de 6,3%, en el marco de una recesión global provocada por la pandemia.

El ministerio de Economía y Finanzas destacó que el crédito es de libre disponibilidad y en “condiciones favorables”, con 1,05% de interés a 5 años y 3 años de gracia. “Este financiamiento permitirá contar con la liquidez necesaria para apoyar a la reactivación productiva y la protección de empleos”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Finanzas aseguró que la próxima semana el Banco Mundial analizará un fondo por $500 millones para el país y que adicionalmente la Corporación Andina de Fomento (CAF) sumará $300 millones.

Eric LeCompte de la organización Jubilee USA Network señaló a la agencia France Prees que “debido a las altas deudas y a las políticas de austeridad, países como Ecuador, no pueden dar servicios de salud básicos para afrontar el coronavirus. Y mucho menos para ayudar a su pueblo a sobrevivir este desastre económico”, sentenció en un comunicado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com