LOADING

Type to search

Cuenca se pasa al semáforo amarillo desde el 25 de mayo

viernes, mayo 22, 2020
Cuenca es la segunda ciudad grande del país en decidir pasar de la etapa del aislamiento al distanciamiento. La primera fue Guayaquil, donde se ha visto un movimiento inusitado de gente y aglomeración en los buses de transporte urbano. Quito decidirá recién el martes 26 de mayo si se queda o no con el semáforo en rojo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuenca pasará del color rojo al amarillo en el semáforo de control sanitario por la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19 por decisión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal. La medida regirá hasta el domingo 31 de mayo donde habrá una nueva evaluación.

El alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, aseguró que en los últimos días se incrementó de manera considerable la capacidad de los sistemas de salud y paralelamente iniciaron los testeos aleatorios. Palacios pidió la corresponsabilidad ciudadana para evitar volver al semáforo en rojo, que significa volver al confinamiento.

La Cámara de Transporte emitió un comunicado donde se menciona que están listos para sacar las 475 unidades a circular. Los buses urbanos podrán circular con el 30 por ciento de su ocupación. El Municipio explicó que continúan abiertas las mesas de diálogo para ejecutar mecanismos que permitan un adecuado servicio a los cuencanos y las actividades quedan sujetas a las disposiciones del COE Nacional para la nueva etapa.

Cuenca es la segunda ciudad grande del país en decidir pasar de la etapa del aislamiento al distanciamiento. La primera fue Guayaquil, donde se ha visto un movimiento inusitado de gente y aglomeración en los buses de transporte urbano. Quito decidirá recién el martes 26 de mayo si se queda o no con el semáforo en rojo.

Los gremios, cámaras e instituciones públicas deberán presentar sus protocolos de bioseguridad para un retorno seguro a las actividades.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com