SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Las aerolíneas, que se vieron obligadas a reducir a la mínima expresión su operativa o incluso suspenderla completamente por la pandemia del Covid-19, tratan de recuperar paulatinamente su programación con el levantamiento de las restricciones y la reapertura de las fronteras. Compañías como Lufthansa, Air France, Ryanair, easyJet, Condor, Latam, Emirates anuncian su reapertura para los vuelos internacionales para la segunda mitad de junio y principios de julio.
Eurocontrol espera que ya, en la primera quincena de junio, el tráfico en la red europea -que, desde que tocó fondo el pasado 12 de abril, con solo 2.099 vuelos, ha ido aumentando lentamente- alcance 7.500 operaciones, con una tendencia a 8.000.
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet, Javier Gándara, dijo que el retorno no será posible antes de que se permitan movimientos interprovinciales e internacionales sin restricciones, según la agencia Efe.
Ryanair operará a partir del 1 de julio hasta el 40% de su programa de vuelos habitual, mientras que el grupo Lufthansa ofrecerá a finales de junio 1.800 conexiones semanales a 130 destinos, un 14% de las 13.000 previas a la pandemia.
Air France aumentará progresivamente su programa hasta el 15% del habitual a finales de junio, que se centrará en destinos interiores, los territorios franceses de ultramar y Europa, para posteriormente volver a adaptar su oferta para julio.
Alitalia se ha adelantado a otras compañías europeas y reanudará su operativa a principios de junio, con un aumento del 36% de su oferta respecto a mayo (30 rutas en 25 aeropuertos), para recuperar un 40 % de la actividad en el tercer trimestre, aunque Emirates ha sido aún más precoz, al retomar ya esta semana vuelos comerciales a destinos de Europa, incluido España, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Latam reiniciará algunas operaciones internacionales a Europa y Estados Unidos en junio, pasando del 5% al 9% de su capacidad previa a la pandemia, para alcanzar hasta el 18% en julio.
En cambio, easyJet, solo ha adelantado que empezará unos pocos vuelos en Europa en la segunda quincena de junio, casi todos nacionales en Reino Unido y Francia, pero aún está preparando el plan para julio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?