LOADING

Type to search

Unas 26 toneladas de aletas de 31.000 tiburones zorro y 7.500 tiburones sedosos salieron de Ecuador para desembarcar en Hong Kong

miércoles, mayo 6, 2020
Cada contenedor contenía más de 300 bolsas de nylon de aletas de tiburón secas, con aproximadamente el 90 por ciento de los productos de especies controladas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos contenedores llenos de aletas de tiburón procedentes de Ecuador fueron descubiertos por funcionarios de aduanas de Hong Kong, China. Según un artículo publicado por el diario South China Morning Post el decomiso representa la mayor incautación de aletas registrada en su historia hasta el momento.

La carga, de 26 toneladas, habría llegado en el mes de enero de este año. Los contenedores arribaron al país asiático con diez días de diferencia. Los funcionarios de aduanas los abrieron el 28 de abril y el 4 de mayo respectivamente luego de varios exámenes e inspecciones que realizaron a la carga.

Los oficiales dijeron que se levantaron sospechas porque los contenedores tenían marcas en español que los identificaban como pescado seco. “Es inusual que algunos productos importados se describan en otros idiomas además del inglés”, explicó el superintendente Danny Cheung Kwok-yin del grupo de aplicación de la ley marina del Departamento de Aduanas e Impuestos.

Los dos envíos, valorados en $ 1,1 millones, son más del doble de las 12 toneladas de aleta de tiburón incautadas en todo 2019.

“Cada envío que consta de 13 toneladas rompió la incautación récord anterior de 3,8 toneladas de aletas de tiburón controladas fabricadas en 2019”, dijo Cheung Kwok-yin.

Ambos cargamentos fueron enviados desde el mismo remitente a la misma compañía de logística de Hong Kong. Los funcionarios de aduanas arrestaron al dueño de la empresa de logística, pero al hombre, de 57 años, fue liberado bajo fianza en espera de los resultados de la investigación.

Cada contenedor contenía más de 300 bolsas de nylon de aletas de tiburón secas, con aproximadamente el 90 por ciento de los productos de especies controladas.

Las aletas incautadas provenían principalmente de tiburones zorro y sedoso, ambas especies protegidas, según el departamento de aduanas. Las aletas habrían sido retiradas de unos 31.000 tiburones zorro y 7.500 tiburones sedosos.

Gloria Lai Pui-yin, representante de la WWF-Hong Kong, dijo eso no significa que la demanda de ese producto volverá a aumentar. “Podría ser que los comerciantes estén viendo la oportunidad de enviar las aletas de tiburón mientras que los funcionarios del gobierno en otros países están preocupados por los esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19 ”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com