LOADING

Type to search

Sin vigencia más de dos millones de salvoconductos emitidos para circular durante la restricción de movilidad por el #Covid-19

lunes, abril 20, 2020
La ministra Romo dijo además que hasta el momento se han recibido más de 21.000 llamadas en el ECU 911 para que acuda la Policía o Fuerzas Armadas y controlen la aglomeración de personas. Además de 42.000 llamadas que alertan el incumplimiento del toque de queda a nivel nacional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 2 millones de salvoconductos han sido emitidos hasta el momento en Ecuador, el 57% solicitados por personas naturales y el 43% solicitados por empresas. Todos quedan sin vigencia a partir de esta semana y los nuevos documentos tendrán una vigilancia más estrictas hasta las zonas en las que puedan movilizarse, anunció a ministra de Gobierno María Paula Romo.

“Guayaquil y Quito, así como otras ciudades del país, tienen hoy un movimiento (vehículos y personas) muy superior al permitido según las medidas de aislamiento”, dijo Romo.

Los salvoconductos fueron emitidos para emergencias ante la restricciones de movilidad decretadas para mitigar la expasión del Covid-19, pero su mal uso se está volviendo generalizado, anunció la ministra. Los documentos tendrán que renovarse este semana, en un plazo de 48 y 96 horas.

“Quién ha sido detenido por mal uso de salvoconductos, no lo volverá a obtener”, dijo.

La ministra también informó que la cifra de muertos en Ecuador por el Covid-19 ascendió a 507; hay otros 826 fallecidos  con sospecha de coronavirus. De las 32.453 muestras tomadas, hasta ahora existen 10.128 casos confirmados, 8.091 personas con aislamiento domicilario; 256 pacientes están hospitalizados estables; 124 hospitalizados con pronóstico reservado; 1.150 con alta hospitalaria; 9.732 casos descatados, y 1.150 casos con alta hospitalaria.

La ministra Romo dijo además que hasta el momento se han recibido más de 21.000 llamadas en el ECU 911 para que acuda la Policía o Fuerzas Armadas y controlen la aglomeración de personas. Además de 42.000 llamadas que alertan el incumplimiento del toque de queda a nivel nacional.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com