LOADING

Type to search

OMS confirma más de 2,8 millones de contagios y 193.722 muertes en el mundo por el coronavirus

domingo, abril 26, 2020
El presidente Iván Duque reiteró que el aislamiento preventivo en Colombia sigue siendo clave para quitarle la velocidad de propagación al coronavirus en Colombia. Por eso dejó en claro que, pese al reinicio de actividades en algunos sectores, la cuarentena se mantiene
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 93.109 nuevos casos diarios de Covid-19 en el mundo, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 2,8 millones. El total diario de contagios volvió a superar a los casos registrados la víspera en casi 11.000 a nivel mundial.

Los fallecidos son ya 193.722, de los cuales 5.747 han sido registrados en las últimas veinticuatro horas, una cifra ligeramente inferior a la del sábado.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que alcanza los 52.995 contagios y los 3.407 decesos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, perdió el viernes la pieza más valiosa de su Gobierno en plena pandemia. El juez Sergio Moro, de 47 años, que convirtió la lucha contra la corrupción en su bandera, dimitió como ministro de Justicia con duras acusaciones de “injerencias políticas” contra Bolsonaro.

En Colombia, este lunes 27 de abril comenzará la reactivación gradual de sectores en el marco de la cuarentena nacional. El presidente Iván Duque reiteró que el aislamiento preventivo sigue siendo clave para quitarle la velocidad de propagación al coronavirus en Colombia. Por eso dejó en claro que, pese al reinicio de actividades en algunos sectores, la cuarentena se mantiene.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com