“Hay más circulación, mas vehículos y personas en las calles. ¡No todos están siendo responsables!”, dijo el Presidente Lenín Moreno en una cadena nacional, al asegurar que más de 620 personas infectadas con Covid-19 se movilizaron en Guayaquil, Quito y Samborondón el miércoles 1 de abril.
Moreno dijo que hasta ese día, en Guayaquil había 1.304 casos confirmados de coronavirus. El 40% (521) de ellos se movilizó por distintos sectores. Los más concurridos fueron el centro comercial Riocentro Ceibos, el Hospital de Infectología, el Suburbio y la parroquia La Puntilla, de Samborondón.
¡La gravedad del momento exige conciencia y disciplina! No es posible que un promedio del 42% de personas contagiadas haya roto el aislamiento. El #Covid19 no es un problema solo del gobierno ¡es un problema de todos! Hoy más que nunca: ¡#QuédateEnCasa! pic.twitter.com/IUYnht6wZP
— Lenín Moreno (@Lenin) April 3, 2020
En Quito, dijo hasta el 1 de abril había 228 contagiados; sin embargo, el 44% de ellos (100) se movió por sectores como Calderón, Carapungo, Iñaquito, Villaflora, San Rafael y Sangolquí.
Según el Servicio de Gestión de Riesgos, hasta este viernes existen 3.368 contagiados y 3.361 sospechosos de Covid-19. Guayaquil, Quito, Samborondón, Daule y Milagro son las cinco ciudades más afectadas.
“¡No es suficiente lo que se ha hecho hasta hoy, falta mucho más!”, dijo Moreno.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos