LOADING

Type to search

La cuarentena en Quito se mantiene durante la semana del 4 al 10 de mayo y se hará extensiva a toda Pichincha

martes, abril 28, 2020
El Concejo delegó al alcalde, Jorge Yunda, coordinar con el COE cantonal, la decisión de cambiar de fase si existen las condiciones para hacerlo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó mantener la cuarentena en la ciudad desde el 4 de mayo, cuando Ecuador pasaría de la fase de aislamiento a una nueva de distanciamiento, para la reactivación del sector productivo, en una ‘nueva normalidad’. Es decir, continúan las medidas de restricción: no habrá servicio de transporte, la circulación de vehículos particulares será una vez por semana de lunes a viernes, y la jornada laboral presencial seguirá suspendida.

El Concejo delegó al alcalde, Jorge Yunda, coordinar con el COE cantonal, la decisión de cambiar de fase si existen las condiciones para hacerlo. En principio el aislamiento obligatorio se mantendrá en Quito en la semana del lunes 4 al domingo 10 de mayo. El Alcalde y el COE cantonal informarán qué ocurrirá en la semana del 11 al 17 de mayo. Auqnue Yunda ya se había adelantado a pedir la extensión de la cuarentena durante todo el mes de mayo.

El Pleno del Concejo resolvió también pedir que la medida se haga extensiva a toda la provincia de Pichincha “hasta el plazo que sea determinado con base en la evidencia científica”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com