LOADING

Type to search

La cifra de víctimas por el Covid-19 sube a 220 en Ecuador, son 3.995 casos confirmados

martes, abril 7, 2020
La restricción de movilidad se mantiene en todo el territorio nacional. El miércoles 8 de abril solo podrán circular los autos particulares cuyo último dígito de la placa termine en 5 y 6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Salud registró 220 muertes por causa del Covid-19 en todo el territorio nacional este 7 de abril. Son 3.995 casos confirmados y 3.956 casos descartados. Unas 140 personas fueron dadas de alta hospitalaria.

“La necesidad de aplanar la curva epidemiológica significa que pretendemos frenar la incidencia del contagio del Covid-19, detener el desbordamiento de servicios de salud y limitar el número de muertes”, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

El ministro insistió en que el uso de mascarillas es obligatorio para circular en espacios públicos, para ello, aseguró, que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) emitirán ordenanzas al respecto.

Zavallos también aseguró que un funcionario de Ministerio de Salud que solicitaba dinero a los familiares de las víctimas fue separado. “No permitiremos hechos de corrupción en el país -dijo-. He dispuesto la inmediata destitución de un mal funcionario, que pretendió lucrar con el dolor de nuestra gente; se iniciaron las acciones legales para que este caso no quede en la impunidad”.

El número de personas estables con aislamiento domiciliario suben a 140 y los pacientes con pronóstico reservado llegan a 146. Además hay el reporte del número de personas fallecidas que podrían estar asociadas al Covid-19: 182.

Guayas sigue siendo la provincia con más casos reportados, 2.706 casos del total, que representa el 67,6%; le sigue Pichincha, con 418 casos; Los Ríos, con 159; Manabí, con 115, y Azuay se mantiene en los 10o casos confirmados.

La región Costa registra 3.153 casos; en la Sierra la cifra llega a 766; en la Amazonía, 65, y en la región Insular, 11.

La restricción de movilidad se mantiene en todo el territorio nacional. El miércoles 8 de abril solo podrán circular los autos particulares cuyo último dígito de la placa termine en 5 y 6.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com