LOADING

Type to search

La cifra de muertos por el Covid-19 sube a 388; María Paula Romo recordó que los Municipios no pueden hacer requisiciones

miércoles, abril 15, 2020
En esta semana en las 24 provincias de Ecuador se ensaya con el semáforo en rojo que son las mismas restricciones totales de las últimas dos semanas, pero se espera que haya cambios en las cifras para suavizar las medidas de prevención
Tiempo de lectura: 2 minutos

De las 26.093 muestras tomadas hasta el miércoles 15 de abril, el Ministerio de salud reportó 7.858 casos positivos; 780 casos con alta hospitalaria; 7.756 descartados y 388 personas fallecidas. La actualización de cifras la hizo la ministra de Gobierno María Paula Romo, quien recordó a los Municipios que los gobiernos locales no están autorizados a hacer requisiciones en el marco de la emergencia sanitaria, una potestad exclusiva de las Fuerzas Armadas.

Eso en respuesta a Andrés Roche, gerente de la Autoridad Municipal de Tránsito, que habló de requisar los carros que incumplan la restricción vehícular y no entregarlos hasta que pase la emergencia sanitaria.

La ministra había asegurado el martes que el aislamiento empieza a mostrar ya los resultados en la mitigación del contagio, en una curva que crece de una manera cada vez más lenta.

Hemos pasado ya el primer límite del aislamiento de los dos períodos de catorce días, que es el primer plazo recomendado para esta pandemia; según el tiempo de incubación se habla del aislamiento por catorce días. Estos dos plazos de aislamiento de catorce suman 28, hemos pasado ya esta barrera, a vamos a cumplir un mes de aislamiento, recordó.

Eso se evidencia también con menos llamadas al 171, número dedicado para pedir atención telefónica por síntomas del coronavirus.

En esta semana en las 24 provincias de Ecuador se ensaya con el semáforo en rojo que son las mismas restricciones totales de las últimas dos semanas, pero se espera que haya cambios en las cifras para suavizar las medidas de prevención.

“Necesitamos un poco más de paciencia. El aislamiento da resultados. El país sigue funcionando (pero) hay que seguir con las medidas para poder pasar a otra fase”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com