LOADING

Type to search

El petróleo WTI recupera un 19 % y cierra en $13,78 el barril, después de dos días de vértigo

miércoles, abril 22, 2020
En lo que va de año, los precios del petróleo han caído más de un 70 % y los expertos señalan que el mundo “se está desbordando de petróleo” y la capacidad de almacenamiento se ha saturado en un contexto en el que los recortes de la OPEP y sus aliados, de 9,7 millones de barriles por día, no serán suficiente sin la ayuda de otros países productores
Tiempo de lectura: 2 minutos

El precio del petróleo WTI, referencia del crudo ecuatoriano, se recuperó este miércoles un 19,1 % tras el desplome de la jornada anterior y cerró en $13,78 el barril, mientras el mercado continúa digiriendo la compleja situación de la falta de capacidad de almacenamiento resultado de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

Los precios del petróleo subieron ante la perspectiva de recortes adicionales a la producción y el optimismo se extendió a la mayoría de los otros mercados de materias primas. Las cotizaciones rebotaron al final de la sesión en la que se habían llegado a disparar hasta un 40%, para calmarse más tarde.

En lo que va de año, los precios del petróleo han caído más de un 70 % y los expertos señalan que el mundo “se está desbordando de petróleo” y la capacidad de almacenamiento se ha saturado en un contexto en el que los recortes de la OPEP y sus aliados, de 9,7 millones de barriles por día, no serán suficiente sin la ayuda de otros países productores.

En Estados Unidos la situación del almacenamiento es especialmente grave y se espera que las instalaciones en el principal punto de entrega del país, en Cushing (Oklahoma), se llenen en cuestión de semanas. El pasado 17 de abril, la capacidad de los almacenes de Cushing estaba ya en un 77 %, según estimaciones de Goldman Sachs.

“Podríamos ver métodos inesperados de almacenamiento entrando en juego si no pueden almacenarlo en el sistema de tubería tradicional”, dijo el analista Richard Fullarton al Wall Street Journal, que agregó que es posible que se tenga que almacenar el crudo en instalaciones similares a estanques en tierra.

El repunte en los precios y las esperanzas de nuevos estímulos impulsaron a las acciones europeas el miércoles, pese a que los inversores siguieron cautelosos sobre una rápida recuperación económica a medida que más compañías emitieron pronósticos financieros preocupantes.

“A diferencia de la crisis financiera anterior, donde la sostenibilidad de la deuda y los riesgos de reinversión eran reales, la zona euro parece tener un amplio poder de fuego financiero para gestionar los riesgos que enfrenta el mercado”, dijo Richard Kelly, jefe de Estrategia Global en TD Securities.

BP Plc, Royal Dutch Shell y la francesa Total ganaron entre un 4,8% y un 6,8%, ayudandoel índice regional de energía a recuperarse de la mayor parte de las pérdidas registradas esta semana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com