LOADING

Type to search

El ministro de Finanzas anunció que se ha conseguido $580 millones por financiamiento emergente para enfrentar el Covid-19

miércoles, abril 15, 2020
El ministro anunció que se ha propuesto una estrategia inicial para la renegociación de la deuda externa que debe complementarse para que los vencimientos sean menores en el largo plazo y exista un alivio fiscal en los próximos años
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó que hasta el viernes se espera una respuesta de los tenedores de bonos de la deuda sobre la propuesta de aplazar hasta agosto los intereses por $811 millones que serán canalizados para enfrentar la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Una vez que se tenga esa respuesta, Finanzas trabajará en un reperfilamiento de la deuda, anunció durante su comparecencia en la sesión virtual de la Asamblea donde explicó las medidas económicas adoptadas para crear una cuenta humanitaria con el aporte de los trabajadores públicos y privados y empresas que facturen más de un millón de dólares al año.

Martínez explicó que hasta el momento se ha conseguido $580 millones por financiamiento emergente para protección social y salud. También está en camino la reorganización de los créditos obtenidos con organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento.

El ministro anunció que se ha propuesto una estrategia inicial para la renegociación de la deuda externa que debe complementarse para que los vencimientos sean menores en el largo plazo y exista un alivio fiscal en los próximos años.

“Todas las economías mundiales tendrán decrecimiento y se requiere determinar qué tan rápido y de qué forma se recuperan”, dijo. “No tenemos ahorros públicos, ni las suficientes reservas internacionales, lo que impide expandir el crédito. Por ello es importante generar alternativas de solución”, dijo.

Martínez advirtió sobre una contracción muy fuerte del PIB mundial del -3% y que el mundo sufre un shock de oferta. “Necesitamos la mayor cantidad de recursos para enfrentar ese problema”, dijo.

El ministro aseguro que los países más afectados por la emergencia sanitaria son los que reciben mayores remesas, que tienen más peso del turismo y el nivel de informalidad”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com