“Se ha considerado de que la información con respecto a la consolidación de casos de Covid-19 se va a realizar a través de cada uno de los COE’s locales, provinciales. La resolución de debe a que estamos haciendo unos ajustes en el flujo de la información, precisamente para tener una mayor velocidad en cuanto a la actualización de la información”, dijo Julio López, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud.
El viceministro aseguró que el cambio de modalidad es exclusivamente el día de hoy 7 de abril, debido al cambio de flujo de información, para ampliar y transparentar las cifras, para que la ciudadanía conozca los datos.
Los laboratorios de hospitales de especialidades públicos y los del sector privado son parte del plan de ampliación de la capacidad para diagnosticar el Covid-19 en el país en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública. Dos universidades fueron calificadas, la Universidad San Francisco y la Universidad Católica.
El viceministro aseguró que no hay ningún tipo de tratamiento que tenga la suficiente evidencia clínica para determinar resultados positivos o negativos para los pacientes de COVID-19. Hay ensayo clínicos con otros medicamentos y el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para analizar la posibilidad de estudiarlo en el país.
Unos 80 funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) de los 8 cantones de Pichincha, fueron capacitados para contactar con pacientes y sospechosos de Coronavirus a fin de dar seguimiento en el aislamiento domiciliario.
El Vicepresidente Otto Sonnenholzner, por su parte, anunció que el Gobierno recibió 20 ambulancias por parte de la empresa privada para ser puestas de inmediato al servicio de los ciudadanía.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola